lunes, 22 de febrero de 2010

Google Académico: Piedra angular de la investigación en línea

Google Académico: Piedra angular para la investigación y el desarrollo.  Mucho hubiera agradecido Leonardo Davinci, haber encontrado un sitio web en su época donde pudiera almacenar y compartir todos los trabajos, ensayos, historias, y demás investigaciones que llevó a cabo este gran hombre que definitivamente marcó un hito en en el avance de la historia con una antesala única a trabajos futuros en diversas áreas de investigación como lo son: Ingeniería, arquitectura, botánica, urbanismo, y más aún en las artes, con sus trabajos en escultura, pintura, etc.


Bien pudiera rendir tributo esta atrevida e impresionante aplicación que diseñó Google para honrar uno de los principios Davincianos denominado la "cuosita" - lo que es lo mismo la curiosidad, porque definitivamente, Google Académico no deja de despertar curiosidades en la diferentes investigaciones que se hacen sobre el saber de diferentes disciplinas de nuestra vida hoy en día.


Google Académico, permite buscar bibliografía especializada de una manera muy sencilla.  Desde un solo sitio, podrás realizar búsquedas en un gran número de disciplinas y fuentes como por ejemplo: estudios realizados por especialistas, tesis, libros, resúmenes, y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades, y otras organizaciones académicas.


Google Académico te ayuda a obtener información relevante dentro del mundo de la investigación.  Por ello, se convierte en pilar fundamental para comenzar cualquier proceso de aprendizaje.


Las búsquedas las puedes focalizar por artículo, por trabajo, por cita, por autor, y además, cuenta con un área de ayuda para búsquedas avanzadas que puede ir más en detalle sobre alguna investigación o tema que se quiera precisar aún más.


Definitivamente, Google Académico, ha llegado para ayudarnos a crecer desde el punto de vista del aprendizaje que significa poder optimizar esta extraordinaria herramienta en nuestro camino por alcanzar el conocimiento necesario para crecer personal y profesionalmente.


Saludos y Feliz semana
Marlon

No hay comentarios: