viernes, 5 de febrero de 2010

Primeros pasos para aprender con Google

Definitivamente Google ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la gestión del conocimiento para millones de personas, y no en vano, es el motor de búsqueda de información por excelencia entre los millones y millones de personas que a diario, incluso a horas lo consultamos para aclarar, revisar y documentar cuanta información requerimos presentar.

Para resumir y optimizar el extraordinario uso de esta herramienta, hay 6 elementos básicos para mantenernos conectados con nuestro crecimiento en el conocimiento, los cuales son:

1.- La creación de nuestro propio iGoogle: Esta página personalizada permite añadir diferentes aplicaciones creadas por Google para el control centralizado de diferentes maneras de ver la información. Dentro de las aplicaciones más resaltantes y recomendadas les puedo sugerir:

2.- www.google.com/reader: administración de las noticias
3.- www.google.com/alerts: administración de la búsqueda de información clasificada
4.- www.google.com/books: biblioteca de contenido regulado que permite la consulta online de textos
5.- www.google.com/scholar: Búsqueda de artículos académicos especializados para profundizar en la recopilación de información
6.- www.google.com/knol: la Wiki de Google

Estas son las aplicaciones más relevantes para clasificar e identificar información de interés. Una vez dominadas estas primeras aplicaciones, los resultados de crecimiento de la información y conocimiento se conseguirán al instante.

No sigas leyendo, que haces que no te metes a personalizar tu iGoogle.

Espero estés bien.
Marlon

No hay comentarios: